ACCESO A COLABORADORES

CAMPUS CUIDAR

Creemos en la capacitación como una herramienta de construcción de las competencias necesarias para ser cada día mejores. Por esta razón, hemos habilitado nuestro campus de capacitación:

Ingrese AQUÍ

SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN
Aunque nos sentimos honrados de atender a nuestros colaboradores cuando nos visitan en nuestras sedes, en tiempos de Covid-19 hay que evitar desplazamientos no esenciales y limitar tiempos de contacto, por eso hemos habilitado este formulario, con el que pueden solicitar cartas laborales, desprendibles de pago y permisos.

    ¿Qué solicitud necesita tramitar?

     

    Somos Cuidar

    Nuestra MISIÓN

    CUIDAR a nuestros aliados estratégicos, propendiendo por su tranquilidad, mediante una excelente prestación del Servicio de Vigilancia y Seguridad Privada, fundamentada en nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

    Nuestra VISIÓN

    Para el año 2025, seremos la marca líder en generar innovación en la prestación del Servicio de Seguridad Privada en Colombia, implementando un modelo de Organización Feliz.

    Nuestros PRINCIPIOS

    Integridad

    Equidad

    Derechos Humanos

    Altruismo

    Innovación

    Nuestros VALORES

    Coherencia

    Empatía

    Respeto

    Responsabilidad Social

    Creatividad

    300

    Guardas
    profesionales

    5

    Ciudades
    en operación

    50

    Áreas
    protegidas

    28

    Años deexperiencia

    POLÍTICA DE SIG – Sistema Integrado de Gestión

    CUIDAR LIMITADA., Empresa prestadora de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada, Declara el Compromiso de la Alta Dirección, de liderar en todos los niveles de la organización, la implementación de un Sistema Integrado de Gestión, para lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, promoviendo la calidad del servicio, la prevención de accidentes y enfermedades laborales, a través de la identificación de peligros, evaluación, valoración y control de riesgos, la minimización de aspectos e impactos ambientales, asegurando la gestión del riesgo en todos los procesos, mediante la asignación de los recursos humanos, técnicos, tecnológicos y financieros, para el logro de los objetivos estratégicos, de conformidad a la Normatividad Legal Vigente, impulsando la mejora continua del Sistema, orientada al respeto y compromiso de los Derechos Humanos.

    POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

    CUIDAR LIMITADA. Establece dentro de sus prioridades la implementación y el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) apoyado a nivel  gerencial  y el cual va encaminado a velar por el completo bienestar físico, mental y social de los colaboradores  dependiente, independientes, contratistas y contrato de aprendizaje; ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados; minimizando la ocurrencia de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales para bien de CUIDAR LIMITADA., y de los trabajadores.

    Esta Política de Seguridad y Salud en el Trabajo se encuentra en conocimiento del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) y de todos los colaboradores.

    Los objetivos generales para cumplir con el propósito de esta Política de Seguridad y Salud en el Trabajo son:

    • Cumplir con todas las normas legales vigentes en Colombia en cuanto a Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
    • Identificar los Peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles, para todos los lugares de trabajo.
    • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la empresa.
    • Responsabilizar todos los niveles de dirección por mantener un ambiente de trabajo sano y seguro.
    • Responsabilizar a todos los colaboradores por su seguridad, personal bajo su cargo y la de CUIDAR LIMITADA.,

    Se destinarán recursos físicos, humanos y tecnológicos suficientes, para el desarrollo y evaluación de las actividades del SG-SST, encaminadas a prevenir Accidentes y Enfermedades Laborales que generen ambientes de trabajo saludables y seguros en CUIDAR LIMITADA.

    POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL

    La empresa CUIDAR LIMITADA., se compromete a proporcionar un ambiente de trabajo sano y seguro a sus colaboradores. Implementando y fomentados mecanismos que erradiquen el Acoso Laboral, y para ello contara con la participación de, trabajadores y contratistas.

    Los colaboradores tienen derecho a trabajar en un entorno libre de toda forma de discriminación y conductas que se puedan considerar hostigamiento, coerción o alteración.

    La empresa CUIDAR LIMITADA., se compromete a prevenir las conductas del Acoso Laboral y a defender el derecho de todos los trabajadores para ser tratados con dignidad en el trabajo, de manera que se integre la prevención de estas conductas en los sistemas de gestión que desarrolla, con el fin de lograr una colaboración conjunta en la instauración del plan de prevención contra el Acoso Laboral en el lugar de trabajo.

    Con el propósito de asegurar que todos los colaboradores de la empresa tengan un entorno de trabajo en el que la dignidad de la persona sea respetada, se rechaza de raíz el Acoso Laboral, en todas sus modalidades y formas, sin primar quien sea la víctima o el ofensor, ni cual sea su rango jerárquico.

    Se facilitarán e impulsarán todas las acciones encaminadas a la prevención de Acoso Laboral, ya que redundarán en una mejora del clima laboral y de la cultura preventiva, con el consiguiente incremento del rendimiento de las capacidades de las personas. Cualquier persona involucrada en un comportamiento de hostigamiento, será sujeta a investigación de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente, procedimientos y sus respectivas medidas disciplinarias.

    La presente Política es de obligatorio cumplimiento y por lo tanto hará parte de las disposiciones administrativas.

    POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

    La Gerencia General de CUIDAR LIMITADA., declara su compromiso con la reducción de los riesgos viales durante la ejecución de sus operaciones de Vigilancia y Seguridad Privada, mediante la adopción de su Plan Estratégico de Seguridad Vial, por ello se establecen las siguientes directrices:

    • Cumplir con los requisitos legales aplicables, Código Nacional de Tránsito y demás regulaciones nacionales y locales aplicables a las operaciones en vehículos y/o motocicletas ya sean propias o sobre las que se cancele rodamiento.
    • Identificar y controlar aquellas operaciones en vehículos y/o motocicletas de carácter propio o contratado que puedan generar incidentes o accidentes de tránsito.
    • Establecer estrategias de concientización a todos los empleados en su rol de agente vial en orientación a la prevención de accidentes de tránsito y que permitan el desarrollo de conductas y hábitos seguros en la vía.
    • Desarrollar planes de mantenimiento preventivo y correctivo a los vehículos y/o motocicletas de carácter propio o contratado utilizados en las operaciones de la empresa.
    • Está prohibido transportar personal no autorizado en los vehículos y/o motocicletas de carácter propio o contratado de la empresa.
    • Está prohibido realizar desplazamientos no autorizados o diligencias personales durante la jornada laboral.
    • Está totalmente prohibido conducir los vehículos y/o motocicletas de carácter propio o contratado bajo efectos de consumo de alcohol o drogas ilícitas o controladas.

    POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, ALCOHOL Y TABAQUISMO

    La empresa CUIDAR LIMITADA., es consciente de los efectos adversos del consumo de alcohol, drogas, tabaco, sustancias alucinógenas, psicoactivas y enervantes, que crean dependencia y tienen efectos negativos en la salud afectando seriamente la seguridad, eficiencia y productividad de nuestros empleados.

    Por tal motivo la presente política se fundamenta en las siguientes directrices:

    • CUIDAR LIMITADA., declara su compromiso en la prevención del consumo de alcohol, cualquier tipo de sustancias psicoactivas y tabaquismo por parte de sus
    • Se concientizará a todos los trabajadores y contratistas de los efectos nocivos físicos, psicológicos y sociales que el uso de alcohol, tabaco y drogas puede acarrear, así como los impactos para su
    • La Gerencia General de CUIDAR , a través de la presente Política ha determinado cero tolerancias al consumo, porte y/o comercialización de alcohol, tabaco o drogas ilícitas o controladas en todas las sedes y puestos de servicio de la empresa.
    • Está prohibido presentarse al puesto de trabajo bajo la influencia del alcohol, drogas ilícitas o controladas, así como consumirlas y/o incitar a consumirlas durante la jornada de
    • En caso de identificarse situaciones relacionadas con el consumo de alcohol, tabaco o drogas ilícitas o controladas, la empresa realizara los procesos de acompañamiento respectivo al personal
    • CUIDAR LIMITADA, se reserva el derecho de realizar en cualquier momento inspecciones y pruebas para detectar consumo de alcohol o drogas por parte del personal según la normatividad legal vigente.

    La presente política será difundida al personal mediante actividades de inducción, capacitación y reuniones de la empresa y será de obligatorio cumplimiento sin excepción alguna.